Cristina Sánchez nace en Valencia donde cursa estudios profesionales de guitarra clásica en el Conservatorio Municipal José Iturbi. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Alicante y Valencia finalizando los estudios superiores junto a los estudios de magisterio en la especialidad de educación musical.
La enseñanza de la música como herramienta para la transformación social es una de sus constantes profesionales. Amplía su formación realizando un máster en gestión cultural por la Universidad Politécnica de Valencia e impulsa en 2003 la creación de la asociación cultural Trujamán de la que es directora técnica en las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia.
Su colaboración se basa en la aportación de aspectos socioeducativos como eje transversal en el espectro artístico de la guitarra clásica.
Es una apasionada del estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje que encuentra en la poesía, la guitarra y la música no solo formas de expresión personal, sino también herramientas para conectar y enriquecer la sociedad a través de la cultura y la creatividad.
Ha ampliado su formación realizando estudios de Educación Social con la finalidad de seguir investigando desde ámbitos no formales e informales, la sociedad y la educación en relación a la música.