Como ganador en 2013 del Concurso de la GFA y otros más de 20 concursos en todo el mundo, el guitarrista ruso Anton Baranov se ha establecido como uno de los principales guitarristas de la actualidad.
En 2012 ganó el segundo Premio en el prestigioso Concurso Internacional de Guitarra Alhambra.
Sus actuaciones en salas tan importantes como el Carnegie Hall de Nueva York, el Palau de Música de Valencia, Mariinsky Concert Hall en San Petersburgo, y Hakuju Hall de Tokio se han descrito por los críticos de arte como “pura magia” (Cleveland clásica), y “se las arregla para pintar hermosas imágenes sonoras de rica profundidad y color con su guitarra.” (La Guitarra).
El célebre guitarrista y compositor Roland Dyens ha dicho de él: “… un extraordinario músico, uno de esos guitarristas poco frecuentes que son capaces de hacer olvidar al público el instrumento que tocan centrándoles exclusivamente en la expresividad de la música“.
Las grabaciones de Baranov incluyen un álbum de Naxos clásica y un CD para Contrastes Records. Naxos lanzó Latin American Guitar Sonatas en mayo de 2014. Su álbum en Contrastes Records contiene música de guitarra española y está en el mercado desde agosto de 2014.
Anton Baranov nació en 1984 y comenzó a tocar la guitarra a la edad de diez años. Completó su educación musical en la escuela rusa más antigua y famosa de la música, la Rimsky-Korsakov Conservatory de San Petersburgo, donde ha obtenido su graduación con los más altos honores en 2010. Anton Baranov es artista D ‘Addario desde 2013 y toca una guitarra Sakurai-Kohno.