Philippe Villa, guitarra

Está considerado como uno de los mejores guitarristas franmceses de su generación, siendo un especialista en el repertorio romántico, música que toca con instrumentos históricos. Villa tiene un arte especial para combinar la guitarra con instrumentos tradicionales, improvisaciones o música de cámara.

Ha sido invitado en importantes festivales internacionales (Viena, Milán, Esztergom, Voronezh, Estambul), y sus grabaciones y conciertos son reconocidos por los críticos como “un talento original”, “un júbilo musical” y “de una rara elegancia”. .

”En 2004, tocó con las guitarras Paganini y Berlioz en el Museo La Villette de París, siendo el primer guitarrista en grabar Napoléon Coste con su “Lacôte Guitar”.

Muy apreciado como profesor, ha sido invitado a prestigiosas academias: “Chopin” en Varsovia, Voronezh, el Foro de Viena, Royal College en Londres …Es invitado regularmente a participar como jurado de Concursos Internacionales (Parma, Viena, Voronezh, Rust).

En 1998 fundó el Festival Internacional de Guitarra de la Isla de Ré y en 2007 el Festival Internacional de Guitarra de Sud-Vendée Littoral.Premiado en los Concursos Internacionales de Paganini-Taranto-Pujol-Milán….. ha obtenido el Premio de la Fundación “Yehudi Menuhin”.

Estudió con Betho Davezac y Jiri Jirmal en la Musikhochschule de Sarrebruck.

Philippe Villa toca exclusivamente con Savarez Corum y Cantiga Strings.

Ver Cantiga Guitar Dúo »