Paco Seco, guitarra

Es uno de los guitarristas-compositores españoles más interesantes del momento. Versátil y creativo, posee una técnica propia, entre la pulcritud clásica y la visceralidad de la guitarra flamenca, fruto del estudio profundo de ambas. Su manera de interpretar lo diferencian del resto de los guitarristas por su profunda personalidad, virtuosismo y generosidad escénica. Su música es claramente la frontera borrada entre lo clásico y lo flamenco, una declaración de la libertad de la música.

Su música le ha llevado al London Guitar Festival, Festival Musicale del Mediterráneo de Génova, Sarajevo Sevdah Festival, Buitengewoon Festival Doetinchem, Music in Varkala, Kerala-India, Elk Music Festival Polonia, Centro Cultural de Belém, Fête de la Musique de Tánger, Brno Guitar Festival, Sarajevo Guitar Festival, San Remo International Guitar Festival, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Fiuggi Guitar Festival, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Omis Guitar Festival, Real Alcázar de Sevilla…

Ha grabado hasta ahora doce discos, la mayoría auto producidos, con músicas que van desde la música clásica o la barroca a la contemporánea pasando por músicas del mundo o tendencias jazzísticas.

Discípulo de “Chico de Melchor” su primer maestro, con quien aprendió el toque flamenco antiguo y el amor por la guitarra. Alumno aventajado de guitarra clásica con el profesor Emilio Carrión, se nutre de maestros como David Russell, Abel Carlevaro, Leo Brouwer, José Tomas, Roland Dyens…y guitarristas flamencos como Rafael Riqueni, Andrés Batista y Paco Serrano.

Paco Seco toca una guitarra del luthier inglés Stephen Hill y como Artista RC es embajador de RC Strings en todo el mundo. Actualmente compagina sus conciertos con la gerencia de Ronda Guitar House y la dirección artística del Festival Internacional de Guitarra de Ronda.