Miriam Rodriguez Brüllová, guitarra

Miriam Rodriguez Brüllová, guitarra

Estudió en el Conservatorio Estatal, la Academia de Artes Escénicas de Bratislava y con Alvaro Pierri en la Université Laval de Quebec y en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena.

Actuó como solista con orquestas como la Sinfónica de Jerusalén, Brandenburgisches Staatsorchester, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de la Radio Eslovaca, Sinfónica Universal de Seúl, Filarmónica Rzeszow, Virtuosi di Praga, OSinfónica de Talich, Fondazione Arena di Verona, Sinfónica di Roma, Virtuosi Pragenses, Orquesta Filarmónica de Bohuslav Martin…

Actúa en en salas como Prague Rudolfinum, Berlin Konzerthaus, Seoul Art Center, Auditorium Conciliazione Rome, Teatro Filarmonico Verona y otros. Ha tocado en casi toda Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África y ha colaborado con grandes artistas eslovacos, checos y húngaros.

Ha impartido clases magistrales en Pretoria, Lima, Moscú, Hersbruck, Bratislava, Kosice…

Ha grabado para la Radio Eslovaca, el sello Praga Digitals, ArcoDiva y Pavlík Records. Inició y estableció el festival internacional de música Bratislava Chamber Guitar, International Bratislava Guitar Competition y Visegrad Music Master Classes.

Durante varios años estuvo comprometida por la Universität für Musik und darstellende Kunst en Viena.

Imparte clases en el Conservatorio de Bratislava y toca con una guitarra del luthier Gernot Wagner.