Fernando Espí, guitarra

Fernando Espí

Fernando Espí

La brillante carrera del guitarrista Fernando Espí se asienta en una innata sensibilidad

musical unida a una sólida formación técnica. La prensa especializada lo reconoce como “uno de los mejores guitarristas españoles del momento” (Ritmo), “un nuevo talento emergente…un excepcional guitarrista de la nueva generación” (Classical Guitar) y lo sitúa “entre los más brillantes intérpretes actuales de las seis cuerdas” (Scherzo).

Último Premio Extraordinario Fin de Carrera del maestro internacional D. José Tomás en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante donde actualmente ejerce la docencia como catedrático de guitarra. Posee el título profesional de la especialidad de música antigua con instrumentos de cuerda pulsada y es licenciado en Historia y Ciencias de la Música.

Ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio,

entre otros: Juventudes Musicales de España, Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” de Benicasim, Concurso Internacional de Guitarra “José Tomás” de Petrer, Concurso Internacional de Guitarra “Luys Milán”, Concurso Internacional S.A.R. la Infanta Doña Cristina – Fundación Guerrero de Madrid.

Su carrera concertística le lleva a recorrer toda la geografía española actuando como solista en importantes festivales y prestigiosos escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona. Con sus giras internacionales visita más de treinta países de Europa, América, Oriente Próximo, Asia y Norte de África.

Fernando Espí toca cuerdas Royal Classics www.royalclassics.com