2019 Premios Trujamán de la Guitarra

Los prestigiosos Premios Trujamán de la Guitarra nacieron en 2003 con el fin de otorgar un reconocimiento a la trayectoria de aquellas personalidades, entidades, empresas… que han trabajado de manera importante en favor de la guitarra.

– Premio Individual: Alí Arango (La Habana – Cuba)

Alí Arango por ser uno de los guitarristas latinos más reconocidos y con un mayor proyección internacional de su generación.
Premiado en importantes Concursos Internacionales, con su ultima grabación en CD: Tárrega and Mangoré meet Chopin in Havana», consigue sumar y enlazar perfectamente a tres grandes compositores y virtuosos de la guitarra y el piano, representantes de la mejor guitarra clásica latinoamericana, española y del pianismo europeo.

– Premio Colectivo: SEG, Sociedad Española de la Guitarra (Madrid – España)

Sociedad Española de la Guitarra por ser una de las más prestigiosas instituciones dedicada al estudio de la guitarra clásica en sus múltiples vertientes: interpretativa, histórica, compositiva, organológica… de nuestro país.
Fundada en 1955, sus múltiples actividades en torno a la guitarra y la publicación de la revista científica especializada «Roseta» la han llevado a conseguir un indudable reconocimiento a nivel internacional.