2017 Premios Trujamán de la Guitarra

Programa • Premios Trujamán Fotos Vídeos Programa en pdf 5º CIGAJ


Los Premios Trujamán de la Guitarra nacieron como una propuesta cultural más dentro del marco del Festival de Música que se celebra anualmente desde el año 2003.

Son una iniciativa que pretende incentivar y premiar todos aquellos proyectos interesantes y de calidad que desarrollen las distintas personalidades y sectores e instituciones culturales públicas o privadas relacionados con el mundo de la guitarra y de la música (intérpretes, compositores, asociaciones, editoriales, distribuidores, discográficas…).

Dichos Premios son los primeros y más importantes galardones que existen en nuestro país dedicados a prestigiar y reconocer a los grandes nombres y proyectos que se realizan en torno a la guitarra.

La Comisión Organizadora y Evaluadora de las XV Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia ha decidido otorgar los Premios Trujamán de la Guitarra 2017:

  • Asociación MUJERES EN LA MÚSICA, Premio Trujamán de la Guitarra 2017 en la Modalidad colectivo.

La Comisión ha considerado la excelente labor de estudio y actividades que se realizan en torno a la difusión de la Música creada o interpretada por Mujeres, temática principal de nuestras Jornadas en esta 15ª Edición. Este trabajo es de vital importancia para prestigiar el trabajo creativo femenino y difundirlo al punto de llevarlo a los escenarios y repertorios habituales de las salas de concierto. Enhorabuena por dicho Premio que reconoce la gran aportación al mundo de la difusión de la música creada por Mujeres y que aporta a su Asociación un sello identificativo de prestigio musical nacional e internacional.

  • Julia Grecos el Premio Trujamán de la Guitarra 2017 en la Modalidad individual.

La Comisión ha considerado su brillante y prestigiosa carrera artística como bailaora, coreógrafa, directora de compañía de baile flamenco y docente, que la ha llevado a pasear su arte por todo el mundo. La guitarra, esencia misma del flamenco, ha sido coreografiada por ella de manera ejemplar en cada uno de los espectáculos creados por su inteligente y artística visión gestual de la música para guitarra. Este trabajo creativo no ha hecho mas que engrandecer la guitarra y situarla en un entorno artístico de primera calidad. Enhorabuena por dicho Premio que reconoce su gran aportación al mundo del baile flamenco en el que la guitarra se sitúa como centro del lenguaje musical que inspira sus coreografías y espectáculos.
www.juliagrecos.es