2015 Premios Trujamán de la Guitarra

Programa • Premios Trujamán FotosVídeoCatálogo en pdf3er CIGAJ


Modalidad Colectivo
La Comisión Organizadora de las JIGV ha decidido otorgarle al PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA el Premio Trujamán de la Guitarra 2015 en la modalidad colectivo.
En esta XIII Edición, que dedicamos a la Escuela Guitarrística Valenciana, nos parecía muy adecuado premiar a una institución pública valenciana que dedicara su trabajo diario al ámbito de la música y de la guitarra.
El Palau de la Música de Valencia que lleva casi tres décadas ofreciendo una excelente programación musical general, cuidando la música en toda sus vertientes y acogiendo numerosas propuestas en torno a la guitarra: conciertos, estrenos, conferencias…
Ha sido la sede principal de las Jornadas Internacionales de Guitarra desde su creación y su apoyo ha significado poder desarrollar, en un marco idóneo, las principales actividades. Ello ha redundado en favorecer que este Festival sea hoy día reconocido internacionalmente como uno de los más prestigiosos que existen en nuestro país.

Modalidad Individual

La Comisión Organizadora de las JIGV ha decidido otorgarle a JOSÉ LÁZARO el Premio Trujamán de la Guitarra 2015 en la modalidad individual.
José Lázaro
 ha desarrollado una dilatada carrera como concertista, compositor, docente e investigador de la guitarra. Su catálogo compositivo dedicado a la guitarra es muy numeroso y de gran calidad. Fue profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el ámbito del estudio e investigación, son notables los artículos y trabajos dedicados a la historia y el repertorio de la música para guitarra en la Comunidad Valenciana.


XIII Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia 2015

Programa • Premios Trujamán FotosVídeoCatálogo en pdf3er CIGAJ