Srdjan Bulat, guitarra

Srdjan Bulat

Srdjan Bulat

Srdjan Bulat, nació el 20 de octubre de 1986 en Split, Croacia. Empezó a tocar la guitarra a los 8 años en su ciudad natal. Actualmente está licenciado por la Academia de Música en Zagreb, Croacia. Estudió con el profesor Darko Petrinjak.

Durante sus estudios ganó tres importantes concursos internacionales para jóvenes: “Andrés Segovia” en Velbert 2002, “Anna Amalia” en Weimar en 2003 y el Premio de Música Europea para jóvenes (la competición tuvo lugar en Dubrovnik y era la primera vez que Croacia era la anfitriona de este evento).

Después de graduarse ha ganado un total de 6 concursos nacionales (el único músico que ha ganado ese número de premios). También obtuvo el primer premio en el Festival de Guitarra de Split y en el concurso “Fernando Sor” en Roma en 2008, además de tres premios en el concurso “Enrico Mercatali” en Gorizia, Italia, donde compitió como solista y músico de cámara. Srdjan es también el ganador del primer premio de dos de los más importantes concursos de guitarra: “Michele Pitaluga” en Alessandria en 2008 y “Francisco Tárrega” en Benicàssim en 2009.

En octubre de 2009, recibió dos importantes reconocimientos y honores académicos: ganó el primer premio al mejor solista en el prestigioso concurso “Ferdo Livadic” en Samobor que destacaba los mejores instrumentistas y cantantes en Croacia, y fue premiado Summa Cum Laude por la Universidad de Zagreb por ser el estudiante de mayor éxito en el Conservatorio con la nota media más alta. Srdjan ha representado a su país y a su Conservatorio en numerosos recitales, incluyendo actuaciones en Oslo, Budapest, New York Toronto y Ottawa.

En 2010 Srdjan fue galardonado con tres premios en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra celebrado en Valencia, España: segundo premio otorgado por los miembros del jurado, premio del público y premio a la mejor interpretación de música española. Actualmente este concurso es uno de los más prestigiosos que existen en el mundo de la guitarra clásica.