Rubén Parejo, guitarra

Rubén Parejo

Rubén Parejo

“Se estrenó mi concierto para guitarra Céfiro, con Rubén Parejo y el Grup Instrumental de Valencia dirigido por Joan Cerveró; la versión fue verdaderamente magnífica, el solista estuvo deslumbrante, y la obra cosechó un gran éxito” (David del Puerto, compositor).

Galardonado en varios concursos internacionales, es profesor invitado en numerosos cursos, seminarios, concursos y master class. Durante varios años asistió a clases con los maestros José Luis González en Alcoi y Mª Rosa Gil en Valencia. También ha recibido clases magistrales de José Tomás, Abel Carlevaro y David Russell.

Como guitarrista solista ha actuado en Holanda, Italia, Portugal, México, Francia, USA, Argentina, Austria, Inglaterra, Brasil, Alemania, Suiza, Israel… siendo su manera de interpretar elogiada por la prensa y revistas especializadas (Il Messaggero Veneto, Il Gazzetino, Levante, Las Provincias, Gendai Guitar de Japón…)

Ha grabado para el cine y diferentes cadenas de radio y TV. Le han dedicado obras compositores como E. Sanz Burguete, J. Torrent, E. Morales-Caso y J. Cardoso. En 1998 graba el Cd “Homenaje a Jose Luis González, en 2001 graba el Cd “Seguidillas y Canciones”. En 2008 y 2011 graba sendos Cds con la Capella Saetabis y colabora en un Cd monográfico de la música solista y de cámara de J. Báguena Soler (2008, producción del IVM), En 2009 graba el Cd “Reflejos” para guitarra sóla con obras dedicadas a Francisco Tárrega. Con Nuevo Tango Septet-Zinger ha grabado 2 Cds.

Es director del Certamen Internacional de Guitarra “Luys Milán” y profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

www.rubenparejo.com