Ricardo Casero, director

Ricardo Casero

Ricardo Casero

Ricardo Casero, director, Graduado con las más altas cualificaciones, con José Chenoll, Keith Brown, Denis Wick y Christian Lindberg, en Madrid, Indiana University ( USA), Guildhall School of Music de Londres y Umea (Suecia). Becado por Fullbrigth y diplomado en Artist Diploma por la Universidad de Indiana. Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales en Italia, Suecia y España. Después de 25 años de carrera como intérprete, compagina su labor como trombón solista de la OCV Palau de les Arts de Valencia, con la de director. Con Brass & Co. en los festivales Internacionales de Alzira, Peñiscola, España. Domaine Forget Music Festival,Canadá: Taijin, Langfang, Beijin, Sanghai, China; Taipe,Taiwan, y en las salas más importantes de nuestro país Palau de les Arts de Valencia, Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de España y Palau de la Música de Valencia.

Actualmente es director principal de Master Symphony Orchestra, cargo que desempeña desde 2007, ha acompañado a solistas de renombre internacional como Germán Villar, tenor; Marina Rodríguez Cusí,mezzosoprano; Magdalena Martínez, flauta; Marianna Shirinyan, piano; Iwona Sobotka, soprano; Dmitri Tsirin, cello, etc. Como director colaborador del Palau de les Arts de Valencia, participa activamente en producciones operísticas tales como, “les Troyens” H.Berlioz con el Maestro V.Guerguiev; “Lucia de Lammermoor” Donizzeti con el Maestro J.K.Chichon; L’Elissir de amore, O.Wellber; Mefistofele con Luisotti; “Traviata” y AIDA, G.Verdi con el maestro L. Maazel.

Destacan sus programas en el Palau de la Música de Valencia, sinfonía fantástica de Berlioz; Auditorio de Torrent, acompañando a la pianista Marianna Shirinyan el concierto numero 2 de Rachmaninov; y culmina su 5ª temporada al frente de MSO con la sinfonía nº.9 de L.V. Beethoven. Gracias a la grabación de la banda sonora de Lords of Shadows , de la empresa anglo-japonesa Konami, Master Symphony Orchestra y Ricardo Casero entran a formar parte en el libro Record Guiness 2012.

Recientemente, Ricardo Casero, ha dirigido a la Orquesta de Extremadura, OEX; y entre sus compromisos para la próxima temporada destacan dirigir la Orquesta Ciudad de Granada, Festivales Internacionales de Música de cine de Córdoba y en el PlayFest de Úbeda; con Master Symphony Orchestra y Master Chamber Players reaparecerá de nuevo en el Palau de la Música de Valencia, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Valencia, con obras de Mozart, Haendel, Rachmaninov, Chaikovski, Verdi, Beethoven y Mahler. Recientemente ha asumido la dirección de Master Chamber Players, éste grupo de profesionales de la ciudad de Valencia desarrollará su labor en la recuperación y divulgación del repertorio clásico.