Miquel Pérez Perelló, guitarra

Miquel Pérez Perelló

Miquel Pérez Perelló

Miquel Pérez Perelló comienza sus estudios de guitarra en Denia, continuándolos en Alicante y Barcelona. Ha recibido clases de maestros como: José Tomás, Carles Trepat, Manuel Barrueco, David Russell, Hopkinson Smith, Ignacio Rodes… Ha realizado numerosos conciertos en España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Korea con gran éxito. Recientemente ha estrenado por primera vez en España, con la “Unión Artístico” de Denia la obra “Conciertango Buenos Aires” del guitarrista Argentino Cacho Tirao.

Actúa frecuentemente con las orquestas: O.M.A. y la orquesta Enrique Soriano. Ha impartido clases de historia de la música en la Universidad Miguel Hernández dentro del proyecto la Universidad de la Experiencia, así como en diversos conservatorios (Vich, Altea, Castellón …) y en los cursos de perfeccionamiento de “Vila de Teulada” y “Callosa d’Ensarrià”.

En la actualidad reside en Valencia, es profesor del Conservatorio “Ciudad de Moncada” y compagina la docencia, con la actividad artística. Habitualmente colabora con el guitarrista Vicent Ballester con quien edita el cd “Música Española para dos Guitarras”. Su último trabajo lo lleva a musicar el “Llibre de Dénia” de Vicent Andrés Estellés, con la colaboración del poeta Tomás Llopis, trabajo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Denia y será editado en breve.

www.miguelperezperello.com