Luis Alejandro García Pérez

Luis Alejandro García Pérez, guitarra

Luis Alejandro García Pérez, guitarra

Natural de La Laguna, se inició en la música a los 4 años. Ingresó en Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife en el curso 2006-2007, logrando diversas matrículas de honor y el Premio de Fin de Grado, en el año 2012. En ese mismo año, inicia sus estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde, en 2016, tituló con la máxima calificación (10), una nota media de sobresaliente y diferentes matrículas de honor.

Actualmente, cursa estudios de Máster en la ESMUC de Barcelona, bajo las directrices de Àlex Garrobé y, además, estudia la especialidad de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Cada año asiste a varios cursos y master class, dentro y fuera de las islas, para complementar su formación, habiendo tenido como profesores a Leo Brouwer, David Rusell, Zoran Dukic, Ricardo Gallén, Marco Tamayo o Carlo Marchione, entre otros muchos prestigiosos guitarristas.

Como intérprete de guitarra clásica ha logrado, a su corta edad, más de 10 premios, entre los que se podrían destacar:

En 2013 el primer premio en el Concurso Superior Internacional de Guitarra de la “Fundación Canaria Blas Sánchez”, en la Villa de Ingenio (Gran Canaria).

Ese mismo año, becado por “Música en Compostela”, participó en el LVI Curso Universitario Internacional de Música Española donde recibió el premio “Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales” en guitarra clásica.

En 2014, entre otros, consiguió el Primer Premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes, celebrado en el Palau de la Música en Valencia.

En 2015 logró el Primer Premio en el II Concurso Internacional de guitarra clásica, Ciudad de Guía y, también el Primer Premio en el nivel superior, en el 4º concurso internacional “Juan Crisóstomo de Arriaga” para jóvenes intérpretes, celebrado en Bilbao.

Ha dado conciertos, como guitarrista clásico, en distintos lugares de la Península, al igual que en auditorios y teatros de las Islas Canarias.

Luis Alejandro García Pérez tocará uno de los modelos especiales de Guitarras Alhambra durante su concierto.