Laura Rausell Saborit, guitarra

Laura Rausell Saborit, guitarra

Laura Rausell Saborit, guitarra

Nace en Valencia en 1997. Comienza a los seis años a estudiar guitarra con su abuela materna y a los diez ingresa en el Conservatorio José Iturbi de Valencia con Ruiz del Puerto finalizando sus estudios profesionales con Mención de Honor de guitarra.
Ha actuado en numerosas audiciones de conservatorios de la provincia y en salas de concierto y ciclos de música como el Palau de la Música de Valencia, Tribuna Rosa Gil de Jóvenes Guitarristas, Museo San Pío V, Maratón de Guitarra Jóvenes Intérpretes, organizado por AGV, Casino de Elda…. Participó en el Concierto de Apertura del 14º Concurso de Guitarra José Tomás en la Ermita de San Bonifacio de Petrer (Alicante).
Es 1º Premio en el II Concurso de Guitarra para Jóvenes Villa de Muro (2011), 3º Premio en la categoría B en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes (2013), Mención de Finalista en 2014 y 1º Premio en la categoría C y el Premio José María Gallardo del Rey en la tercera edición del citado Concurso Internacional (2015).
En 2013 obtuvo el Premio Especial Joven Promesa en el XIII Concurso José Tomas Villa de Petrer, en 2016 el 3º Premio de Jóvenes intérpretes de la Ciudad de Coria (Cáceres) y recientemente ha conseguido el 1º Premio y el Premio del Público en el V Certamen Nacional de Guitarra de Castalla.
Ha recibido clases de perfeccionamiento de J. Clerch, R. Dyens, M. Escarpa, Th. García, Pedro J. Gómez, S. Ianarelli, E. Inestal, C. Jaramillo, C. Marchione, B. Mihailescu, L. Regidor, A. Rius, D. Russell, C. Trepat o G. Zinchiri.

IX Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia

VIII Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia

Laura Rausell

Laura Rausell recibió “la alternativa” de manos del guitarrista Giovanni Grano. En la foto, su abuela Laura Viguer, también guitarrista y socia fundadora de AGV, el guitarrista José Luis Ruiz del Puerto, su profesor y Doña Rosa Gil Bosque, Presidenta de Honor de Amigos de la Guitarra de Valencia AGV y socia fundadora.  Se le hizo entrega de una Cerámica Artística de Isidro Andreu, recuerdo de su debut en las VIII Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia.