Florian Conil, guitarra

Florian Conil

Florian Conil

Florian Conil realizó estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París (1er premio de interpretación) y en el Conservatorio de Basilea (con Stephan Schmidt). Deseando profundizar gestos instrumentales y la inventiva estilística, se abre a la improvisación libre después de la formación especializada durante tres años en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde se graduó con un premio de primera.

Esta formación dual conduce a realizar trabajos desde 1997, como solista, músico de cámara y improvisador en París (Lucernaire teatro, teatro Regard du Cygne, teatro Vieille Grille, Canopy Artes Plásticas, Iglesia de St-André- de las Artes, la Iglesia de St. Ephrem American Hotel Massa…), la provincia (incluyendo el Festival de Avignon) y en el extranjero.

Ha sido invitado cinco veces por la Embajada de Irán entre 1999 y 2005 (recitales y master-clases), por la Embajada de Rusia (ensemble contemporáneo) y la Embajada de Corea del Sur (actuación improvisada). También realizó conciertos en Alemania, Noruega, Bulgaria y Yugoslavia.

Es Diplomado de Estado, enseñó en el conservatorio de Chatenay-Malabry (92) e imparte regularmente clases magistrales en el extranjero. Apasionado por la literatura, tiene una Maestría en Letras Modernas y trabajó en la revista Les Cahiers de la Guitare entre 1996 y 2002.