Enrique Palomares, violín

Enrique Palomares

Enrique Palomares

Enrique Palomares, violín. Es concertino de la Orquesta de Valencia desde el año 2001 con la que ha trabajado con directores como Z. Metha, R. Frübeck de Burgos, Y. Termikanov, V. Fedoseyev, J. López Cobos, A. Litton, G. Noseda, M. Plasson, Y. Traub.

Es cofundador de la orquesta de cámara Collegium Instrumentale con las que ha trabajado y tocado como solista con directores como H. Rilling, Y. Menuhin, F Ayo o F. Pettrachi.

De 1997 a 2000 fue profesor del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y de 2001 a 2006 profesor del Conservatorio Superior de las Islas Baleares y del 2003 al 2012 profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Ha sido invitado como concertino por la Orquesta Nacional de España, Orquesta”Pablo Sarasate” de Pamplona, Orquesta Región de Murcia, entre otras.

Ha sido preparador de cuerda de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, Joven orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Región de Murcia.

Natural de Cullera, se graduó en el C.S.M. “Joaquín Rodrigo” Valencia, posee el Primer Premio de virtuosismo del C.S.M. de Ginebra.

Fue alumno de Zachar Bron en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid