Emanuele Buono, guitarra

Emanuele Buono

Emanuele Buono

Emanuele Buono, nació en Turín en 1987. Comenzó muy joven a estudiar guitarra clásica. A la edad de nueve años, entró en el Conservatorio “G. Verdi” de Milán, asistiendo a las lecciones de los maestros Paolo Paolini, Maria Vittoria Jedlowski y Paolo Cherici.

En 2005, cuando tan sólo tenía dieciocho años, obtuvo el título de primera clase con honores, entonces decidió perfeccionar su preparación en la Academia “Francisco Tárrega” en Pordenone, con los maestros Stefano Viola y Paolo Pegoraro, donde consiguió finalizar su Diploma con las más altas distinciones.

Ha asistido a los cursos de la Accademia Chigiana de Siena, impartiendo clases con el maestro Oscar Ghiglia, consiguiendo el certificado de mérito y una beca de estudios.

Emanuele ha ganado el Primer Premio en los concursos internacionales más importantes: Gargnano Internacional de Competencia (Italia, 2008), “Ruggero Chiesa” Concurso Internacional de Camogli (Italia, 2008), Split Concurso Internacional (Croacia, 2009), “Fernando Sor” Concurso Internacional de Roma (Italia, 2010), “Città di Seveso” (Italia, 2010).

En 2009 obtuvo la Medalla de Oro en el prestigioso “Parkening Concurso Internacional” (Malibú, EE.UU.). El primer premio fue otorgado después de la decisión unánime del jurado, compuesto por nombres ilustres como Manuel Barrueco.

En 2012 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional “Agustín Barrios” en Nuoro (Italia), lo que le permitió grabar su primer CD como solista, para “Brilliant Classics”. En 2013 ganó el Primer Premio en el prestigioso “Gredos San Diego” Concurso Internacional de Madrid.
Gracias a estos reconocimientos, ha sido invitado a debutar en muchas de las principales salas de conciertos europeas y americanas.

Durante el XIII Congreso Internacional de Guitarra de Alessandria, celebrado en septiembre de 2008, fue galardonado con el prestigioso premio “Guitarra de Oro” como el mejor joven concertista del año.

Fue galardonado con el 2º Premio en la XI Edición del prestigioso Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, celebrado en Valencia en junio de 2012.