David Eres Brun, guitarra

David Eres Brun

David Eres Brun

Desarrolla una trayectoria internacional como director de orquesta, guitarrista y compositor que le convierte en “uno de los valores más firmes de la guitarra española y la dirección orquestal” (Forum Clásico). Considerado por la crítica “embajador de la cultura española” (Diario Las Provincias) atesora una dilatada experiencia escénica, realizando una amplia labor de difusión de la música española dentro y fuera de su España natal. Comienza sus estudios en los Conservatorios “Maestro Tárrega” de Castellón y “Joaquín Rodrigo” de Valencia siendo nominado al Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Es becado por la Fundación Gonell para cursar estudios de postgrado en la École Normale de Musique de París. Asiste a masterclasses con prestigiosos maestros como Brouwer, Russell, Gallén, Ausell, Dyens, Bonell, Barrueco, Bacalov, Tamayo o Maxwell-Davies. Se perfecciona en la Universidad de Alcalá, la Academia Chigiana di Siena y el Conservatorio de Viena. Es Director Titular de destacadas orquestas internacionales y Director Titular de prestigiosas orquestas nacionales, siendo a su vez Director Artístico del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM). Como compositor ha estrenado numerosas obras: guitarra solista, repertorio sinfónico… Su música ha sido muy interpretada internacionalmente.

Es Presidente de la London Guitar Society y Director Artístico de la Semana Tárrega y en el Festival Fortea. Sus conciertos como guitarrista le llevan a presentarse como solista en prestigiosas salas internacionales. Compromisos recientes y próximos incluyen actuaciones en Inglaterra, Gales, Francia, Italia, Alemania, España y Austria.