Cristina Sánchez Rivas

Cristina Sánchez Rivas y José Luis Ruiz del Puerto

Cristina Sánchez Rivas (Directora Técnica) y José Luis Ruiz del Puerto (Director Artístico)

Cristina Sánchez Rivas, nace en Valencia, donde realiza estudios musicales en los diferentes conservatorios de la ciudad finalizando la carrera, en la especialidad de guitarra clásica, con las más altas calificaciones y obteniendo Mención de Honor en el Grado Profesional.

Continúa sus estudios en la Escuela de Magisterio “Ausias March” de Valencia donde finaliza la Diplomatura de Magisterio en la Especialidad de Educación Musical.

Su interés por abarcar los diversos aspectos en los que la música incide en la sociedad despiertan en ella la necesidad de integrar de forma activa la música y las artes, saliendo del núcleo puramente pedagógico, enfocándose de esta manera hacia cualquier tipo de artes que puedan, en colaboración, trabajar con la música de una forma creativa y globalizadora.

Se introduce en el campo de la Gestión Cultural y realiza un curso de postgrado de Gestión de Actividades Culturales, continuando estos estudios con el Máster en Gestión Cultural, realizado en la Universidad Politécnica de Valencia.

Es Presidenta de la Asociación Cultural Trujamán desde la que trabaja activamente en el desarrollo de la música a través de otras disciplinas artísticas. Desde esta plataforma cultural ha colaborado en la producción y gestión de eventos como el Centenario de Luis Cernuda (2001), Homenaje a Max Aub (2002), Música y Poesía en la Mujer (Recital Poético homenaje en el día de la mujer) y las Jornadas Internacionales de Guitarra, entre otros.

Es una artista ecléctica y consciente de la realidad que nos rodea cuyo máximo objetivo es el de acercar la creación artística al público por medio de una gestión consciente y una producción de eventos de interés cultural y comprometido.

Tiene publicados varios libros para el aprendizaje de la guitarra. Forma parte del cuerpo docente de profesores de música de enseñanza primaria de la Generalitat Valenciana y compagina esta tarea con el trabajo de gestión cultural en la Asociación Cultural Trujamán.